Voki

sábado, 2 de noviembre de 2013

La importancia de las figuras geométricas.

Las nociones matemáticas y colores primarios, son unos de los conceptos de gran importancia en la enseñanza de la educación inicial. Tanto las figuras geométricas como los colores, permiten que el niño y niña comiencen a entender mejor todo lo que les rodea, con la ayuda de estos conceptos.

Las formas y colores básicos con las que se empiezan en preescolar son: el círculo, el cuadrado, el rectángulo y el triángulo, así mismo, el amarillo, azul, rojo y el verde, con ellos es que se desarrollan las actividades más variadas, de manera que el niño y niña se incorpore fácilmente a su realidad.

La necesidad de la enseñanza de la geometría en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana.

Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio.

1 comentario: